martes, marzo 23, 2010

COMPARACION ENTRE POO Y ESTRUCTURADA

La programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinacion de variables locales y procedimientos llamados metodos que juntos conforman una entidad de programación. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento.
Un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados. Cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.

Los objetos son entidades que combinan estado , comportamiento e identidad:
  • El estado está compuesto de datos, serán uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
  • El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
  • La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador.
La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

Mientras que la Programación estructurada es una forma de escribir programación de computadora de forma clara , para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencial, selectiva e iterativa; siendo innecesario y no permitiéndose el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional ( GOTO ).

Programación Estructurada es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:
  • Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
  • Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones.
  • Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.

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