En la actualidad con los diferentes lenguajes de programación y con la distinta forma que tiene cada persona para pensar y aprender es necesario conocer cada detalle o diferencia que existen entre estos lenguajes, sus ventajas y desventajas, la sintaxis de cada uno y la formar de realizar software.
Por lo cual la enseñanza de los lenguajes de programación es muy importante sobre todo si tenemos conocimientos de varios lenguajes.
Ya que dicha enseñanza se centra en los lenguajes Java o .Net, (tomando como ejemplo
Por eso es importante indagar a nivel nacional que lenguaje esta siendo usado actualmente, con esta información se preocuparía por fortalecer los conocimientos en este lenguaje, así el estudiante esta preparado para enfrentar el entorno en el cual va a trabajar.
Por lo anterior si el estudiante no se encuentra preparado para asumir un cargo en el cual tenga que manejar otro lenguaje del que aprendió, se le dificultara poder obtener un cargo en cualquier empresa ya que su perfil como programador no cumple con la expectativa que buscan actualmente las empresas desarrolladoras de software o grupos para los cuales se valla a desempeñar.
O si quiere lograr el empleo le tocaría especializarse en el lenguaje y esto le costaría mas tiempo, además mucho dinero y con esto otra persona mas preparada o con mas experiencia le quitaría el cargo, mientras que si aprende los conocimientos básicos y lograr un buen manejo de un entorno especifico de los lenguajes orientados a objetos en
Por tan motivo este proyecto pretende tener las suficientes razones para poder implementar un segundo lenguaje de programación o mejor una materia electiva en la cual preparen al estudiante para que sus conocimientos en lenguajes de programación sean lo bastante fuertes para que no tenga ningún problema en desempeñar un cargo.
Este estudio también permite desarrollar un sentido crítico de los lenguajes de programación, de forma que el programador no seleccione ni emita un juicio respecto a determinado lenguaje basado simplemente en su limitado conocimiento ni basado en la popularidad de la que goza cierto lenguaje, sino que el programador esté capacitado para dar razones contundentes y certeras del por qué un lenguaje es mejor que otro para determinada tarea, qué ventajas tiene uno respecto del otro, y que así también el programador sea capaz de seleccionar el lenguaje que más le convenga para la resolución de un problema determinado.
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