viernes, octubre 30, 2009

VENTAJAS DEL DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS


• Una mejor organización de la complejidad inherente: Gracias al uso de la herencia, pueden definirse de una forma más eficiente los conceptos afines, los recursos y otros objetos. Por medio del uso de la contención, pueden construirse estructuras de datos arbitrarias, que reflejan la tarea básica disponible.
Los lenguajes de programación orientados a objetos y las estructuras de datos permiten a los diseñadores describir funciones y recursos del sistema operativo de forma que reflejen la visión que tiene el diseñador de esas funciones y recursos.
• Reducción del esfuerzo de desarrollo mediante la reutilización: La reutilización de clases de objetos que ya están escritas, probadas y mantenidas por otros reduce el tiempo de desarrollo, prueba y mantenimiento.
• Sistemas más ampliables y mantenibles: El mantenimiento, incluidas las reparaciones y mejoras del producto, han consumido tradicionalmente cerca del 65% del coste de cualquier ciclo de vida de un producto. El diseño orientado a objetos reduce este porcentaje. El uso de ayudas de software basadas en objetos limita el número potencial de interacciones de las diferentes partes del software, garantizando que los cambios en la implementación de una clase pueden hacerse con poco impacto en el resto del sistema. Estas ventajas están encaminando el diseño de los sistemas operativos en la dirección de los sistemas orientados a objetos. Los objetos permiten a los programadores configurar a medida un sistema operativo para cumplir nuevos requisitos, sin alterar la integridad del sistema. Los objetos también permiten allanar el camino al proceso distribuido. Puesto que los objetos se comunican con mensajes, no importa si dos objetos que se comuniquen están en el mismo sistema o en sistemas diferentes de una red. Los datos, funciones e hilos pueden asignarse dinámicamente a estaciones de trabajo y servidores según sea necesario. Por consiguiente, la mayoría de los nuevos sistemas operativos para PC y estaciones de trabajo están adaptando un método de diseño orientado a objetos.

No hay comentarios: